Categorie
Documentario Politica Storia del Perù

Caiga quien caiga (2018)

Condividi
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

“Caiga quien caiga” es una película peruana de 2018, basada en el libro homónimo escrito por José Ugaz. La película fue dirigida y producida por Eduardo Guillot Meave,​ y protagonizada por Miguel Iza como Vladimiro Montesinos.

En septiembre de 2000 se revela el primer vladivideo, grabación en la cual el asesor presidencial Vladimiro Montesinos soborna a un congresista de la oposición para que vote a favor del gobierno. Tras ello, el gobierno de Alberto Fujimori enfrenta una crisis que lo llevaría a su final; asimismo, el consejero presidencial es acusado de corrupción y perseguido por el agonizante régimen fujimorista.

Vladimiro Montesinos huye a Panamá en dónde no logra obtener asilo político, por lo que regresa al Perú. La justicia dicta orden de arresto contra él y el presidente Alberto Fujimori es parte de operativos policiales para buscarlo. Sin embargo, Montesinos logra escapar en el velero Karisma a Costa Rica y luego a Venezuela.

Los primeros días de agosto de 2018, Vladimiro Montesinos envió una carta notarial donde afirma que la película “afecta su buena imagen”.​ De la misma manera, la presentadora Laura Bozzo se mostró en contra del estreno de la película y anunció medidas legales por el uso de su imagen y la frase “¡Que pase el Desgraciado!”.

Ti è piaciuto l'articolo?

Lascia un commento

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *